GDM participó del Congreso y Reunión Anual de SACTA (South Africa Cultivar & Technology Agency NPC), que se celebró el pasado 20 de agosto en Pretoria con la participación de las empresas más importantes de la industria a nivel mundial. La compañía brindó su visión sobre el sistema de Breeding and Technology Levies (BLT), la metodología de gravámenes de la entidad.


“BTL es una herramienta que sostiene la innovación y la competitividad del sistema, ya que está basado en un alto nivel de consenso entre los actores de la industria y en un esquema sencillo y directo de captura de valor. El reconocimiento de la propiedad intelectual es esencial para alentar la inversión de compañías como la nuestra”, destacó Agustín Herrera, Global IP Executive Manager de GDM, tras participar como orador de la compañía en el evento.
GDM opera en Sudáfrica desde 2005 y, en 2014, lanzó su primera variedad de soja con la tecnología Round Up Ready. En la actualidad, el 70% de las ventas son con tecnología INTACTA a través del multiplicador Agricol, principal cooperador de la empresa en el país. En 2023 lanzó sus primeras variedades comerciales de trigo, con la proyección de alcanzar el 50% del market share en cinco años.
Con el lanzamiento de nuevas biotecnologías, el escenario futuro proyecta un crecimiento exponencial del posicionamiento de la compañía en tierras sudafricanas.