Una comitiva de GDM recorrió diferentes regiones de Sudáfrica en una agenda intensa de negocios y análisis de mercado. Con la participación de los equipos de Asuntos Legales, Licencias y Negocios Institucionales, la compañía visitó las provincias de Free-State, Kwazulu-Natal y Mpuma-Langa, cubriendo un territorio que representa más del 80% del área de soja del país.


El objetivo de la visita fue fortalecer la relación con Agricol, representante de la marca DONMARIO en Sudáfrica, además de conocer de cerca la realidad de los productores locales. Durante la gira, el equipo participó de jornadas a campo, visitas a cultivos y reuniones con obtentores de biotecnología, comprendiendo las proyecciones y demandas del sector. Otro punto clave fue el análisis del sistema EPR (End Point Royalty), un modelo de captación de regalías en germoplasma, actualmente gestionado por SACTA (South African Cultivar and Technology Agency).
Para Fernando Wagner, la oportunidad de experimentar de cerca la cultura local fue uno de los aspectos más destacados de la expedición: «Conocer la cultura sudafricana fue algo único, fortaleciendo aún más las relaciones comerciales de GDM con las particularidades de este país lleno de oportunidades”, aseguró.
Este viaje refleja el compromiso global de GDM con la innovación y el desarrollo de mercados estratégicos.