
El cierre de la transacción sienta las bases para un sólido liderazgo en el negocio de soja y maíz en Norteamérica, el crecimiento de mercado y agregar valor a los productores.
Champaign, Illinois, [2 de septiembre de 2025] – GDM, una compañía global dedicada a la genética vegetal comprometida con el empoderamiento de los productores y el avance de la agricultura mundial, anunció hoy la finalización con éxito de la adquisición del 100 % de las acciones de AgReliant Genetics, empresa líder de semillas de maíz y soja en Norteamérica. La adquisición supone un importante paso hacia delante en la estrategia de crecimiento de GDM en la región. Al combinar el liderazgo de mercado de AgReliant en el cultivo y la genética de maíz en EE. UU., con la escala global y la trayectoria de GDM en innovación de genética de cultivos extensivos, la compañía podrá ahora ofrecer más innovación, valor y opciones a los productores norteamericanos.
“Hoy es un día trascendental en la historia de la compañía y en nuestra trayectoria en el mercado norteamericano”, afirmó Ignacio Bartolomé, CEO de GDM. “Al dar la bienvenida a AgReliant a la familia GDM, estamos creando una potencia agrícola norteamericana preparada para ofrecer a los productores una cartera inigualable de soluciones de semillas de alto rendimiento en soja y maíz”.
La finalización de la adquisición amplía significativamente la presencia de GDM en Norteamérica, que ahora incluye el liderazgo del negocio de licencias de genética de soja de GDM y las marcas DONMARIO, Mustang, Revere y Virtue, así como los activos de AgReliant, entre los que se destacan las conocidas marcas AgriGold®, LG Seeds y PRIDE® Seeds; uno de los mayores bancos genéticos de maíz templado del mundo; y el cuarto programa de investigación de maíz más grande de Norteamérica.
Con el cierre de la transacción de hoy, GDM refuerza su posición como líder mundial en genética de soja y se convierte en el cuarto proveedor de genética de maíz más grande del mundo. Brian Barker, antiguo CEO de AgReliant, asume el cargo de Presidente de GDM para Norteamérica con efecto inmediato.
«Hoy marcamos un importante paso adelante al unirnos bajo un objetivo común: ser socios excepcionales para nuestros clientes y promover la agricultura de una manera que impulse constantemente un mayor rendimiento de las semillas y los cultivos», afirmó Barker. «Juntos, estamos creando una cartera de soluciones de semillas más potente, innovadora e integrada que ofrece más opciones, más valor y un mayor potencial de rendimiento a los productores norteamericanos». MAP LATAM actuó como asesor y Rabobank como coasesor en la transacción.