
Genética de alto rendimiento. Marcas centradas en el ámbito regional. Mayor enfoque local.
Westfield, Indiana, [11 de febrero de 2026] – GDM, una empresa global de genética vegetal comprometida con el empoderamiento de los agricultores y el avance de la agricultura mundial, anunció hoy una reestructuración estratégica de su marca y su organización diseñada para prestar un mejor servicio a los agricultores de todo Estados Unidos mediante la simplificación de su cartera de marcas, el refuerzo del enfoque regional y la oferta de genética de alto rendimiento. Esta estrategia refuerza el compromiso de GDM de ofrecer genética probada y adaptada a los entornos locales, lo que permite obtener un rendimiento más sostenible en los campos de los agricultores, año tras año.
Marcas con un claro propósito regional
La estrategia de reestructuración de la marca de GDM conecta a los clientes con una genética en la que pueden confiar, a través de marcas que aportan confianza a cada decisión sobre semillas con apoyo y servicio agronómico local. Basada en el sencillo principio de que la genética funciona mejor cuando se adapta a los entornos regionales y cuenta con el respaldo de la experiencia local en el campo, la nueva estructura de marca se sustenta en dos marcas principales del cinturón maicero, con más de 150 años de crecimiento y confianza combinados:
• AgriGold®: al servicio del cinturón maicero del centro
• Mustang Seeds™: al servicio del cinturón del maíz del norte
Respaldando esta estructura enfocada, Producers Hybrids® se lanza al mercado para reforzar nuestra presencia en Texas y el oeste. LG Seeds se consolidará en la nueva estructura. Estos cambios entrarán en vigor para la campaña 2027. Las demás marcas de GDM en Estados Unidos, incluida DONMARIO®, seguirán funcionando como hasta ahora.
Respaldado por I+D regional
La reorganización cuenta con el respaldo de la reciente inversión de GDM en una red estadounidense de superestaciones de investigación, lo que aumenta la velocidad y la eficiencia del desarrollo de genética de maíz y soja de alto rendimiento.
La integración de AgReliant Genetics en GDM refleja el compromiso de la compañía de crear una organización más sólida y conectada, con impulso global, orientación local y un enfoque inquebrantable en el éxito de los agricultores. Al iniciar esta nueva etapa, GDM también está llevando a cabo una transición en su liderazgo en Norteamérica. Brian Barker, presidente, ha tomado la decisión de abandonar la organización, lo que supone el final de años de sólido liderazgo y el apoyo a la transición de la propiedad a GDM.
Para garantizar la continuidad, Santiago De Stefano, Chief Operating Officer, asumirá las responsabilidades de Barker de forma provisional a partir de marzo, al tiempo que mantendrá su cargo a nivel mundial. De Stefano aporta un profundo conocimiento del mercado norteamericano, la integración operativa y una sólida orientación al cliente en todos los mercados globales de GDM.
“Seguimos centrados al 100 % en la genética de las semillas y comprometidos al 100 % con nuestros clientes”, afirmó De Stefano. “Esta reorganización se basa en nuestra capacidad demostrada para seguir siendo una empresa con presencia global pero impulsada localmente, que ofrece productos de élite a través de marcas regionales que dan prioridad a los productores”.
El modelo de marca regional de GDM refuerza la promesa de larga data de la empresa de ofrecer genética de alto rendimiento, un sólido apoyo agronómico y una experiencia del cliente basada en la confianza. Al alinear la fuerza de la investigación global con las necesidades del mercado local, GDM está avanzando hacia la próxima era de innovación en semillas, garantizando que los productores dispongan de la genética adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.